viernes, 28 de septiembre de 2007

PRECOGNICIÓN SENSOPERCEPTUAL

Empecemos por tratar de comprender, ¿qué es Percepción?, y nos dicen que se trata de un registro mental consciente, de un estímulo sensorial. Dorland.
Los psicólogos nos hablan de actos de organización de los datos sensoriales, por el cual conocemos la presencia actual de un objeto exterior, v.gr. una naranja, manzana, etc.; indica cierta operación cognoscitiva, resultado de la relación, hombre –medio ambiente.
Así las cosas, el objeto es inicialmente detectado dentro de la visión periférica, la cuál le proporciona información de “dónde está” la naranja, es entonces identificada o percibida y traída a la región fóvea o “central de la retina”, la cuál proporciona información de, ¿qué es? Davids y Williams.
Es obvio que intervienen factores importantísimos, como la experiencia (proporcionada por los años y el entrenamiento mental), la práctica, aprendizaje diario y continuo, constancia del juego mental y observación; parámetros trascendentales, para una integración psicofísica, cognitiva –conductual, más el acompañamiento sociofamiliar.-
Es probable y posible, que utilicen “un modelo anticipatorio de acción”, diría intuitivo perceptivo ¡de súbito!,como “seleccionar secuencias de movimientos” PRE-programadas v.gr. el zurdo para escribir, pintar, dibujar, realizar artesanías, otros; que le llega la información visual, unas milésimas de segundo antes, por lo que expresa la neurología, que la vía de información, se focaliza, sin entrecruzamiento en la neurona (léase Cerebro), Leonardo De Vinci con su zurda cognitiva exclusiva, al igual que Miguel Ángel Buonarroti (El Juicio Final, Moisés y David, otros) y tantos talentos más (debemos reconocer la intuición, plasticidad más sentimientos, afecto y amor, en hombres y mujeres).
Se utilizan técnicas visuales, como oclusión temporal, oclusión de eventos, y paradigma del tiempo de reacción, (en deportes) entre otras disciplinas. Intervienen factores múltiples, especialmente los recuerdos–reconocimientos, es factible, que codificaron la información precisa, específica y concreta, quedando en el cajón de los recuerdos (Hipocampo, Amígdala, Sistema Límbico) los reconocimientos de” patrones juegos”, y en consecuencia, la anticipación, ¡eso que adiviné! etc.
Según Wickens, tienen un rastreo visual, efectivo rápido (logrado por la experiencia, ejercicio, entrenamiento, intuición, ¡cómo que lo sé!), tienen almacenados en su memoria, un gran repertorio de posibles hipótesis, posibles acciones, y mejoran la compatibilidad, “Estímulo-Repuesta.
Existiría una simbiosis, “sensoperceptual motora programada, aprendida, supervisada y perfeccionada diariamente”, y el conocimiento informativo y puesta al día de la práctica en cuestión.
“La precognición, es el conocimiento previo de alguna cosa, o de lo que va a pasar”, especial “sensitivo”, tiene que ver el “hemisferio derecho neuronal”, bastante desarrollados en las “Venus” (mujeres). “La vida no es, sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir” Gabo - Gabriel García Márquez.-
josehectorcontreras@arnet.com.ar
© Copyright 2007-09-27-06-28 –Todos los Derechos Reservados.
http://josehector-actualidad-mdica.blogspot.com
http://josehectorcontreras.blogspot.com
Medicina Psicosomática ver Google.-

No hay comentarios: